Desde la constitución de nuestra firma hasta la fecha, ofrecemos el servicio de cobro y manejo de cartera preventiva, prejurídica y jurídica respondiendo a las necesidades del mercado con un equipo de abogados, asistentes legales y auxiliares expertos en las diferentes estrategias para un efectivo recaudo frente a los deudores.
Además, nuestra firma presta asesoría para el diseño de documentación de crédito o ventas financiadas y estructuras de cartera, a fin de proteger al cliente desde el inicio de sus relaciones comerciales con los posibles deudores. Para nuestros clientes, diseñamos formularios de conocimiento de clientes, contratos, pagarés y documentos de garantías reales que faciliten el posterior recaudo y las acciones judiciales en una eventual demanda.
En la etapa preventiva, nuestros asistentes judiciales realizarán los recordatorios administrativos mediante comunicaciones especialmente diseñadas para evitar atrasos en los pagos de las cuotas programadas, recordando al cliente la programación de pagos y los montos recaudados mediante la gestión preventiva.
Al iniciar la etapa prejurídica, nuestros auxiliares judiciales se encargarán de ubicar al deudor físicamente con el objetivo de enviar comunicaciones persuasivas, realizar visitas de cobro, investigar los bienes para posibles embargos y secuestros, y cobrar frente a deudores solidarios, informando a los clientes las novedades frente a cada deudor.
En la etapa jurídica o judicial de la gestión de cobranza, en nuestro despacho contamos con abogados especialistas en procesos ejecutivos o de cobro, que adelantarán las acciones judiciales buscando resultados rápidos mediante la solicitud de medidas cautelares al deudor, como el embargo y secuestro de bienes muebles e inmuebles, dinero, salarios, entre otros. Nuestra firma presta el servicio de manejo de cartera de forma integral y permanente a empresas de diferentes sectores: financiero, consumo masivo y sector salud. Gestión de cobranza ejecutada con estrecha relación y comunicación permanente con las áreas encargadas en el interior de la empresa del cliente. Para ello, contamos con varios softwares que reportarán las novedades con cada uno de los deudores en tiempo real. También presentamos informes periódicos de manera presencial o virtual donde exponemos las cifras y resultados de nuestra gestión.